FROZEN II: SU RELACIÓN CON LA MITOLOGÍA
El universo de Frozen II se inspira en la mitología celta. En la película, Elsa despierta a los espíritus del Bosque Encantado, los cuales hacen referencia a los cuatro elementos de la naturaleza: agua, fuego, aire y tierra. Todos ellos están relacionados con esta mitología en la que se basaron para hacer el filme.
Ya desde el póster de la película se nos estaba dando una pista de estos elementos iban a aparecer. En el copo de nieve, aparecen las runas que se asocian con da uno de ellos.
Las runas son un alfabeto muy antiguo que se usaba por los pueblos germanos, al cual se le atribuye un significado mágico.
- Agua:
El espíritu del agua se manifiesta mediante la forma de un caballo al que Disney pone como nombre Knock. En la mitología, suele ser representado como un caballo, pero también ha aparecido en otras formas, como por ejemplo en forma humana.
Se dice que esta criatura atrae a las personas al agua para ahogarlas. También se dice que, la forma de evitar ser atacado por ella es: o bien pronunciar su nombre para que la criatura se desvanezca, o bien arrojar hierro al agua.
- Aire:
La corriente de viento es un personaje más en la película, y su nombre es Galerna. El nombre procede de Vizcaya y Cantabria, y hace referencia a una clase de viento concreto en términos náuticos (en inglés se llama "gale").
- Tierra:
El equipo de Frozen II viajó a las zonas del norte (Noruega, Finlandia...) y se inspiró en sus rocas para crear a otro de los personajes: los gigantes de las rocas. Tienen mucho que ver con las "criaturas invisibles" de la cultura irlandesa, y son una mezcla entre el folklore de las hadas y los elfos y la religión cristiana.
Cuanta la leyenda que estas criaturas proceden de Adán y Eva. Cuando Dios bajó a ver a sus hijos, muchos estaban sucios, por lo que Eva los escondió. Viendo Dios solo a unos pocos (los que estaban limpios), dijo que aquellos a los que Él no había visto, que no los viera nadie, y de ahí nacieron las hadas y los elfos en los que en parte están basados estos gigantes.
- Fuego:
Por último, está Bruni. Se dice que esta salamandra mitológica, muy relacionada con la alquimia desde 1500, era capaz no solo de controlar el fuego sino de vivir en él sin quemarse. Se dice que puede aparecer en diferentes formas, como por ejemplo en la de un perro. En la película, vemos cómo el comportamiento del personaje es parecido al de un perro.
>> Fuentes: https://youtu.be/ZNN-ESXGlv8
FIN.
Comentarios
Publicar un comentario